Aeversu y sus objetivos
Aeversu es la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos, es decir, una agrupación de empresas que transforman los residuos urbanos no reciclables en energía mediante una actividad llamada valorización energética.
Esta actividad industrial es una parte sustancial de la solución al problema de los vertederos de basuras y, al mismo tiempo, genera energía que se aprovecha para viviendas e industria.
Aeversu y sus objetivos
¿En qué trabaja Aeversu?
La Asociación trabaja para contener el grave problema que provoca en nuestra sociedad el modelo consumista de “usar y tirar”, con la consiguiente e inmensa generación de basuras y residuos no aprovechables. Aeversu se constituye como una parte de la solución a esta grave situación medioambiental, tras la reducción, la reutilización y el reciclaje.
Sus plantas tratan y convierten en energía los residuos que ya no pueden reciclarse o que la falta de calidad de sus materiales contamina a otros que efectivamente son reciclables, eliminando el crecimiento sin freno de enormes vertederos y contribuyendo a la economía circular real. Además, supone una solución final para el aprovechamiento energético de aquellos plásticos que de otra manera podrían acabar en el medio ambiente y particularmente en el mar, con la gravísima descomposición en microplásticos.
01
Convertimos residuos en energía
Sus plantas tratan y convierten en energía los residuos que ya no pueden reciclarse.
02
Contibuímos a la economía circular
Eliminando el crecimiento sin freno de enormes vertederos y contribuyendo a la economía circular real
03
Aprovechamiento de plásticos
Supone una solución final para el aprovechamiento energético de aquellos plásticos que de otra manera podrían acabar en el medio ambiente
Aeversu y sus Objetivos
Apuesta por la sostenibilidad
Cumplimos con las directrices europeas
Se trata de una apuesta por la sostenibilidad bajo el cumplimiento de las exigentes directivas europeas, las normativas más estrictas existentes en cuanto a contaminación.
Bajo las máximas garantías
Las normas de la Unión Europea son implementadas siguiendo las máximas garantías de seguridad y se ajustan a estrictos controles para no dañar ni al medio ambiente ni a los ciudadanos, gracias a tecnologías industriales de última generación.