linkedin

  • Inicio
  • Noticias
  • El Grupo de Comunicación de AEVERSU se reúne en Zabalgarbi

El Grupo de Comunicación de AEVERSU se reúne en Zabalgarbi

AEVERSU, 16 de junio de 2017

El encuentro ha servido para hacer balance de la política de comunicación y difusión de la Asociación durante el último año y se ha analizado la nueva estrategia comunicativa, con el objetivo de destacar la importancia de la valorización energética dentro de la Economía Circular.

 

Los miembros del Comité de Comunicación de AEVERSU (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos), se han reunido este jueves, 15 de junio de 2017, en Zabalgarbi (Bilbao). En el encuentro se ha hecho balance de las iniciativas de comunicación y difusión realizadas por la organización durante el último año. Asimismo, se ha definido la nueva estrategia de comunicación, tanto interna como externa, para los próximos meses.

En línea con lo establecido por la Comisión Europea, uno de los objetivos más importantes es divulgar la importancia que tiene la valorización energética dentro de la Economía Circular. Para ello, AEVERSU ha reiterado su firme apuesta por la transparencia en la información, como mejor herramienta para difundir las ventajas de la valorización energética en la correcta gestión de los residuos. Un modelo ampliamente consolidado en los países europeos más avanzados en la materia y respetuosos con el medio ambiente: los países que más reciclan son los que más valorizan energéticamente los residuos no reciclables y menos vierten.

AEVERSU está formada por once plantas de valorización energética: REMESA (Melilla), SIRUSA (Cataluña), SOGAMA (Galicia), TERSA (Cataluña), TIRCANTABRIA (Cantabria), TIRMADRID (Madrid), TIRME (Palma de Mallorca), TRARGISA (Cataluña), UTETEM (Cataluña), ZABALGARBI (País Vasco) y CTRASA (Andorra).